Reseña histórica.

Inicios de Credicentro.

416 8000

Sobre Credicentro

Nacimos en 1984 como un emprendimiento de servicios de crédito, enfocado principalmente en pequeñas operaciones para personas y asociaciones, en un modesto local ubicado en el Mercado 4 de Asunción.

Motivados por el trabajo y la voluntad de crecer, entre los años 1990 y 2005 fuimos construyendo nuevos desafíos, proyecciones y cumpliendo metas, logrando la consolidación en el mercado paraguayo, siempre con una atención personalizada y diferenciada.

Un momento muy importante en nuestra historia constituyen nuestras primeras emisiones en la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa), que datan del 2012. Más adelante, incursionamos en el mercado de créditos de consumo y adquirimos Crediplus, Credimás y Crediexpress, ampliando, con ello, enormemente nuestra cartera de clientes.

A lo largo de estos años también fuimos optimizando nuestros procesos internos, con nuevos sistemas y asesorías profesionales de gran impacto, obteniendo en el 2017 la certificación ISO 9001:2015.

De igual manera, fortalecimos nuestra gestión integral de riesgo, a través de implementaciones con tecnologías de última generación, planteando así soluciones efectivas para la prevención de fraudes y brindando seguridad a los clientes.

Lanzamos nuestra app móvil (para microcréditos) habilitada en el 2018, con mucho éxito, y a esto le siguieron numerosas acciones y proyectos de innovación y creatividad para estar más cerca de nuestros clientes, brindarles mejores soluciones y nuevas experiencias a través de avances tecnológicos.

Por segundo año consecutivo, en el 2019, somos uno de los mejores lugares para trabajar en Paraguay y seguimos siendo la única casa de crédito en formar parte del mismo.

Por otro lado, junto con Basa Capital, emitimos las primeras acciones 100% electrónicas en el país; y es muy satisfactorio poder incluir en nuestra historia el acceso a un préstamo de 5 millones de euros otorgado por la cooperativa internacional OikoCredit.

Otro paso adelante fue la implementación de los Puntos Credicentro, el cual cumple con nuestros objetivos de expandirnos, ampliar nuestra cobertura a los diferentes puntos del país y dar a nuestros clientes mayor accesibilidad y comodidad para realizar sus desembolsos de créditos, así como pagar sus cuotas. Así, mediante un acuerdo con Maxicambios, ahora estamos presentes con nuestros servicios y operaciones en sus locales adheridos.

Otro hito fue la apertura de Werking by Credicentro, un espacio que presenta un nuevo concepto de trabajo colaborativo para potenciar la conversación, el intercambio de experiencias y criterios entre profesionales de diversas disciplinas. Integra productos Credicentro, mesa de trabajo abierta a todo público y cafetería. En el contexto de Werking y como parte de su filosofía, realizamos alianzas estratégicas con el ecosistema emprendedor: Koga, Gramo y la Asociación de Emprendedores de Paraguay (ASEPY), entre otros; así como realizamos el concurso para emprendedores Moonshot.